Kokoriko 80's

 Nacieron en Bogotá con el nombre de "LAS COLONIAS" y el slogan " llévame, soy tu pollo". luego nace la marca kokoriko en Cali Colombia, con su frase " es pollo y más...mucho más" Su nombre nace de la expresión francesa del canto del gallo, combinándolo con el sabor tradicional colombiano. La marca evolucionó en los años 80s con un nuevo eslogan que fue el más recordado por los colombianos, "no tiene presa mala"; Ya en los años 90s, lograron ser la marca número uno en el top of mind y top of heart de la categoría y la decimoseptima en el ranking total de recordación de marcas colombianas.

Si algo recuerdan los tolimenses amantes del fútbol fue el equipo de los años 1981 y 1982, el Kokoriko Tolima, una de las épocas doradas del onceno vinotinto y oro al lado del máximo accionista del Club, Gabriel Camargo quen contrató una camada de jugadores de primera categoría.  Lo triste del asunto está en que no ganaron una estrella a pesar de tener una nómina de lujo. 


Por los estándares de calidad, la compañía fue re-certificada por la organización BUREAU VERITAS con la norma ISO 9001: 

2008, en sus 17 áreas principales; por esto, kokoriko sigue siendo una de las principales marcas reconocidas dentro del país.

Actualmente, tienen 120 restaurantes a nivel nacional, además de una trayectoria de más de 47 años en el mercado colombiano. Son la cadena de restaurantes más querida por los colombianos.

Comentarios